top of page

Juegos para el parque


En el parque podemos encontrarnos con los amigos de clase y es una buena ocasión para que las familias compartamos tiempo con nuestros hijos e hijas y podamos entablar relación con otras madres y otros padres del cole y del barrio.

En el parque:

- Aprendemos y enseñamos a compartir....

- Aprendemos y enseñamos a hacer nuevos amigos.....

- Podemos jugar a la comba, a la pelota, al escondite....quizá alguna mamá o algún papá está deseando volver a jugar, como cuando éramos pequeños....disfruta de nuevo jugando. A lo mejor así podemos entender por qué se ponen tan tristes cuando nos vamos a casa!!!

- Con un poco de suerte, podremos encontrar algún árbol para trepar....

- Podemos ver cómo cambia las estaciones. Aunque a nosotros los adultos nos parezca algo normal, nuestros hijos e hijas miran con otros ojos y cada nueva estación es mágica.... - Es gratis. Nada de lo que les podamos comprar vale más que una tarde descubriendo el mundo.... - Es más divertido que la tele. Cuando vemos la tele no corremos, ni jugamos, ni es nuestra amiga, ni nos podemos subir a ella como a un columpio.... En nuestro barrio tenemos muchos PARQUES cerca: El Parque de Carmuel (con dos zonas de juego, una sobre la propia calle Caramuel y otra sobre la calle Sepulveda), el Parque del Río (un largo paseo con muchas zonas de juego a lo largo del Manzanares), el parque del Pirata (justo a la entrada de la Casa de Campo) y la Casa de Campo (con Lago, parque de juegos, torolina, telas de araña para trepar, etc) ¿Te acuerdas de cuando ibas al parque? Puedes volver cuando quieras.... PD: Os dejamos algunas canciones que seguro recuerdas...Si te acuerdas de alguna que quieras compartir, nos encantaría que nos escribieras....

El Barquero

Al pasar la barca me dijo el barquero:

Las niñas bonitas no pagan dinero.

Yo no soy bonita ni lo quiero ser.

Al pasar la barca de Santa Isabel,

Arriba la barca, una, dos y tres.

Una, dola...

Una, dola,

tela, catola,

quila, quilete,

estaba la reina,

en su gabinete,

vino Gil,

apagó el candil,

candil, candilón,

cuenta las veinte,

que las veinte son.

Una, dos, ...diecinueve y veinte.

El Cocherito

El cocherito, lere

Me dijo anoche, lere

Que si quería, lere

Montar en coche, lere

Y yo le dije, lere

Con gran salero, lere

no quiero un coche, lere

que me mareo, lere.....


bottom of page