top of page

Invierno, invierno....


En invierno hace mucho frío y muchas tardes, después del cole, nos apetece estar en casa o en sitios cerrados, donde haya calorcito. Os proponemos algunas cosas que puedes hacer para estos meses de invierno.

Lunes: Visita los museos. Hay muchas cosas interesantes para hacer en familia. Estos son algunos a los que puedes ir, en todos la entrada es gratuita para personas en situación de desempleo y hay horarios en los que la entrada es libre para todos.

www.museoreinasofia.es

www.museodelprado.es

www.museothyssen.org

www.museodelferrocarril.org

En esta página te puedes descargar un documento con las direcciones de todos los museos de Madrid.

Martes: Visita la biblioteca. En el barrio no hay ninguna, pero sí muy cerca. Además de poder llevarte a casa libros, música, etc. en muchas de ellas hay otras actividades interesantes para hacer en familia: teatro, cuentos.... También tienen ordenadores que puedes utilizar.

Biblioteca Ivan de Vargas

Biblioteca Antonio Mingote

Biblioteca Pedro Salinas

Miércoles: Organiza una merienda en tu casa o en casa de tus amigos. Pdeis instautar los miércoles como ·Día de la Merienda" y hacer turnos con tus amigos y amigas para poder pasar la tarde juntos. Hay muchas manualidades y cosas divertidas para hacer las tardes de inviernos.

Jueves: En invierno hay muchas fiestas que puedes celebrar. En el cole hay navidad, carnaval, dia de la Paz, etc. Aprovecha para hacer disfraces, pintar las piñas para el árbol, etc. Seguro que se te ocurre algo original y divertido.

Viernes: Aunque haga frío, no dejes de salir al parque. El aire fresco es sano, es como cuando abrimos las ventanas de casa para airearla. Nosotros también tenemos que renovar el aire y nada como un buen partido de fútbol o una buenas carreras por el parque para que nuestros pulmones estén más limpios.

Sábado: Quédate en casa y descansa. Todos necesitamos descansar después de una semana dura de trabajo. Porque ir al cole es una responsabilidad muy grande y es un verdadero esfuerzo para todos. Aprovecha para levantarte tarde, para desayunar tranquilamente, para escuchar música.

Domingo: Hay muchos planes que puedes hacer. Una excursión a la Sierra no estaría nada mal. El contacto con la naturaleza es muy importante, porque es nuestra casa y tenemos que aprender a respetarla. Y tenemos que empezar por conocerla. En invierno hay nieve y en tren se llega a todas partes.

Diez actividades que podemos hacer "sin ver la tele".

Nuestros hijos y nuestras hijas están deseando compartir con nosotros sus juegos, sus canciones, etc. Si el tiempo que tenemos para estar juntos lo hacemos delante de una tele, dejamos todos nuestros sentidos se nos atrofien!!!

Si en lugar de ver la tele hacemos otras cosas, podemos no solo pasar un tiempo común feliz, si no crear lazos fuertes de comunicación que quizá necesitemos cuando sean un poco más mayores.

Os proponemos algunas actividades, no son las únicas. Si se te ocurre algo, puedes compartirlo...

1. Vamos al parque de Caramuel....pero no te sientes en el banco. Podemos ir juntos al tobogán o al columpio. Podemos cantar las canciones que aprendimos cuando éramos pequeños.

2. Vamos al río....lo tenemos cerca, podemos ir andando. Hay toboganes gigantes, juegos de madera, etc.

3. Vamos al lago....qué suerte tenemos de tener tantos parques cerca de casa. La casa de campo está al lado, y siempre hay patos, cotorras, etc.

4. Podemos pintar.

5. Podemos bailar, hacer una fiesta por que sí.

6. Podemos leer un cuento juntos, aunque no sea de noche.

7. Podemos quedar con los amigos del cole por la tarde.

8. Podemos ir a la biblioteca

9. Podemos preparar la cena juntos, aunque tardemos más. Seguro que queda riquísima...

10. Podemos jugar, a lo que sea: hacer puzles, al corro de la patata, a la comba....

Y al final podéis ver la tele juntos un rato, pero que sea también un momento para compartir. Si pensamos en lo que nos gustaría que nuestros hijos e hijas recordaran de su infancia, seguro que elegiríamos los momentos de risas y alegría y no los que han pasado delante del televisor.


bottom of page